lunes, 19 de marzo de 2012

Lomo con bacon¡¡¡¡¡¡¡

Esta receta es de las primeras que le vi a Arguiñanos hace 20 años ¡que vieja soy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero no falla nunca y es una solución fantástica para cuando tenemos invitados, nos vamos al campo, tenemos que llevar alguna cosita a casa de unos amigos...

Es tan fácil que solo necesitamos: una cinta de lomo, uno o dos paquetes de bacon ahumado, vino blanco, aceite, pimienta y sal.

Primero mechamos el lomo con el bacon, yo uso una aguja de mechar que compré en Carrefour por 4€ hace un siglo, pero también se puede hacer a mano, más latoso, pero se puede.
¿Véis? se pincha el lomo con la aguja en muchos sitios,
se llena la aguja con el bacon enrolladito y se va metiendo
el los agujeros.
A mi me gusta ponerle dos paquetes, queda extra jugosa, pero se puede apañar con uno.

Se pone en una bandeja, y se le echa vino blanco, aceite, pimienta y sal. A mi me gusta dejarlo toda la noche en el frigorífico así, pero si lo haces sobre la marcha no pasa nada.

Y al horno unos 50 minutos ¡se acabó!. Así puedes arreglarte y cuando vas a salir sacas la carne y te la llevas calentita donde vayas.

Aquí en su fuente de aluminio para transportarla
Córtala en rodajas finas con su salsita ¡no conozco a nadie que no le guste y hasta le haga la ola! y en bocadillos también esta buenísimo.

Probadlo, os gustará¡¡

1 comentario:

Oliva dijo...

que ricooooooo, con unos picos y una coca cola , besos