lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta de crema catalana¡¡

Esta receta la copié del blog http://pedacitosdemiel.blogspot.com.es/, a mi madre le encantan los postres de yema y para no repetir pensé que esta tarta le gustaría y así ha sido ¡im-presionante!

La he hecho con thermomix, pero se puede hacer sin ella perfectamente. Aquí la tenéis:

INGREDIENTES:


PARA LA BASE:

- 200 g. de galletas María
- 80 g. de mantequilla reblandecida

PARA LA CREMA:

- 1 litro de leche
- 8 yemas de huevo
- 45 g. de almidón de trigo (yo maicena), pero queda mejor con almidón.
- 190 g. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
- 1 ramita de canela
- 4 hojas de gelatina

PARA DECORAR:

Yo le he puesto azúcar moreno y frambuesas

PREPARACIÓN:

1. Poner a hidratar las 4 hojas de gelatina en agua fría durante 5-10 minutos.

2. Introducir las galletas en el vaso y triturar unos segundos a vel. 5, añadir la mantequilla y mezclar unos segundos más, forrar la base de un molde desmoldable con ellas presionando bien.

3. Poner los ingredientes de la crema en el vaso limpio, excepto la canela y la piel del limón y 1/2 vaso de leche. Programar 15 segundos a vel. 3 y 1/2 con la mariposa en las cuchillas.

4. Calentar el 1/2 vaso de leche en un cazo y deshacer la gelatina en él.

5. Añadir la piel de limón y la canela y programar 11 minutos, 90º, vel 2. Cuando llegue a los 90º añadir el 1/2 vaso de leche con gelatina.

6. Programar otros 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.

7. Si tiene espuma progamar 2 minutos, 90º, vel. 2 otra vez, y si se cortase (a mí no me sucedió) echar 1/4 cubilete de leche fría y mezclar 2 min. en vel.2.

8. Volcar la mezcla sobre la base de galletas y dejar que cuaje en la nevera unas 4 horas.

9. Decorar

Es perfecta para cualquier celebración ¡buenísima!.

11 comentarios:

Laura Almendros Ruiz dijo...

Ummm!!Que tarta tan rica,me la llevo para probarla con lo que me gusta la crema catalana,un beso!!

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia queda con esa crema catalana, en casa gusta mucho..besos

Charo dijo...

Si que estaba rica¡¡¡¡¡¡¡ gustó muchísimo a todos.

Oliva dijo...

charo que tarta mas rica, no me extraña que gustara a todos, besos

María dijo...

Tremenda tarta, que ricaaaaa

Charo dijo...

Pero rica rica¡¡ nos gustó muchísimo y como no tenía sitio en el frigo la metí en el congelador un rato y tenía ese punto de semihelada de lujo.

Anónimo dijo...

¡Tiene muy buena pinta!

diego dijo...

Gran tarta charo , toda una delicia
Un saludo

Charo dijo...

Os la recomiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un placer de postre

Karmela dijo...

Que buena, esta la pongo en mi casa y me hacen la ola, besitos guapa

Charo dijo...

Pues no dejes de hacerla, que siempre sienta bien que aprecien lo que les cocinamos con tanto cariño ¡y que desaparece en un segundo y a veces ni te miran¡¡¡¡¡¡¡¡