domingo, 15 de abril de 2012

Deberes: Frambuesas con Chantilly

Esta es una de las tareas de mi curso de repostería. Me parece tan tontona que he preferido hacerlo a mano y prescindir de batidoras, por darle un poco de "mérito", y como soy muy bien mandada, aquí está:

He usado 250 gr. de nata, 50 gr. de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla y he abierto una vaina de vainilla para incorporarle las semillas, que queda muy mono.

Como digo he levantado a manita la nata, que no nos damos cuenta ya de lo que nos ahorra en tiempo y esfuerzo nuestras maquinas hasta que empieza a doler el brazo.

La nata estaba muy fría, pero en mitad del proceso la volví a enfriar un poco porque le dio tiempo a calentarse y todo.


Pero lo conseguí y cuando estaba casi montada le incorporé el azúcar y la vainilla y terminé de montar.

Metí la nata en una manga con boquilla rizada y decoré mi copa con una capa de frambuesa, otra de chatilly...

Y terminé con más frambuesas y unas pequeñas perlas de chocolate, y ya está.

Más sencilla imposible, pero la próxima va a máquina seguro¡¡




4 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Un postre perfecto Charo, y el contrate de las frambuesas con el chantilly me encanta. Enhorabuena. Besos.

Charo dijo...

Eres un cielo Jose¡¡ la frambuesa es que liga con todo, mi perdición con leche condensada¡¡ como ves todo lo que me gusta es ligerito¡¡

Ganaché dijo...

La verdad es que tiene mucho mérito que lo hayas hecho a mano. A mí se me queda el brazo rígido jajaja.
De esas copas me comia más de una. Tiene una pinta estupenda

Charo dijo...

La última te lo prometo¡¡ no se como lo hacían cuando no tenían batidoras, thermomixes, etc... Además es aburridísimo¡¡ amasar es más gratificante, pero montar nata o claras... ¡nunca más!
Gracias Ganache por visitarme¡¡¡