domingo, 24 de junio de 2012

Tarta Rayo Mcqueen para Santiago¡¡

Hoy celebra Santiago su 2º cumpleaños y su mama me ha pedido que le haga la tarta de su personaje favorito: Rayo Mcqueen y aquí está:


Como la familia es muy golosa me la han pedido de bizcocho de chocolate, rellena de crema de chocolate y avellanas y su toque de frambuesa.

Me ha encantado hacerla, es tan tierno un Rayo Mcqueen bebé¡¡

 


Estoy deseando que me llame y me cuente si les ha gustado a todos¡¡

viernes, 22 de junio de 2012

Tarta jubilación para Félix¡¡¡

Félix se jubila y sus compañeros me han encargado una tarta para regalarle. Tenía que aparecer una referencia a su trabajo como responsable de producción de maíz, girasol, trigo... de su empresa, su afición a la bicicleta y el hecho de que se ha jubilado con 67,5 años¡¡ Después se metieron todos en una reunión y ya no me dieron más datos, así que no se si Félix es rubio, moreno, bajito o alto, así que mejor que no se le vea mucho.
Aquí está su tarta:
Aquí está Félix, tirado sobre un montón de mazorcas de maíz, junto a un campo,
con su bici junto al camino, ahora le toca descansar y no preocuparse de los kilos que producen.

El campo de maíz

Y él con su equipación de ciclista, la que le han regalado
sus compañeros.


Los marcadores del camino iban indicando Km. 65, Km. 66 y Km. 67, 5... ya llegó al final de su camino laboral, ahora a disfrutar de la vida¡¡¡

Mañana se la darán como sorpresa y espero que le guste mucho el bizcocho de chocolate con mucho chocolate y frutos del bosque, emborrachado con almíbar al ron, que para eso son todos señores adultos y de campo.

A ver que me cuentas, estoy deseando¡¡



jueves, 21 de junio de 2012

Mi (mala) experiencia con el curso de repostería de la UCJC, Exitae y Cátedra Ferrá Adriá

No se porqué no he dicho nada hasta ahora de este asunto, ya que me tiene muy enfadada.

Mis conocidos y familiares saben lo ilusionada que estaba estas pasadas navidades cuando me matriculé al curso de Exitae de Maestro Pastelero, que está avalado por la Universidad Camilo José Cela y la Cátedra Ferrá Adriá, estaba deseando empezar.

La comercial que me llamó me lo vendió tan bien: asesoramiento, información permanente, profesores de primer nivel, seminarios maravillosos... pero os aseguro que nada de esto es verdad.

Recibí una carpeta como material, llena de errores, todo sacado de Wikipedia, blogs, etc... Como desde el principio ví que aquello no iba bien hablé con todos los responsable y me juraban que estaban trabajando para mejorarlo todo, pero nunca ví mejora alguna pero seguí estudiando, apoyando, colaborando, participando en el foro, en los cutre-seminarios... hasta que no pude más y pedí un compromiso de mejora que no llegó, así que nos unimos varios en un grupo de Facebook y solicitamos la devolución de los más de 900€ que cuesta el curso.

Hemos tenido que escribir insistentemente a Exitae, a la Cátedra, a Ferrá Adriá, a la Universidad y a cualquier mail o contacto que encontrábamos y a algunos nos han devuelto nuestro dinero, será por eso que no he querido dar más vuelta y ni lo he planteado aquí, pero me consta que siguen vendiendo el curso sin haber mejorado nada y a los compañeros que han reclamado después no les están devolviendo el total, se quedan con 250€ y dicen que es por gastos de gestión y a otros no los escuchan siquiera.

Por favor, cuando veáis el anuncio en los miles de blogs donde lo ponen, en los foros de cocina, en todos sitios repetida y machaconamente: NO PIDÁIS INFORMACIÓN¡¡¡, los comerciales son terribles y os prometen lo que haga falta, si tenéis mucha experiencia os dice que es indicado para vosotros, si no tenéis ni idea es para vosotros, si queréis mejorar porque tenéis algo de experiencia es indicado para vosotros y llegan a prometer que en en algún seminario estará Adriá en persona, cuando los imparte profesionales muy poco cualificados y hacen uno cada 3 meses y siempre en Segovia.

Me mata que se aprovechen de la situación actual para engañar a la gente que ponemos toda la ilusión y hasta financiamos los plazos para intentar de buscar un futuro profesional, que poquísima venguenza¡¡

No caigáis en el timo, no vale un céntimo y si sabéis de alguien que están tentado en matricularse no dudéis de pasarle mi contacto y le informaré de mi experiencia con esta gente.

Un abrazo



Galletas y magdalenas Mickey y Minnie para Helena¡¡

Helena cumple un añito y su madre le ha organizado una fiesta Mickey y Minnie, así que sus galletas son de estos personajes, así como unas riquísimas magdalenas, aquí están:

Galletas de chocolate riquísimas¡¡¡ decoradas con glasa y fondant

Magdalenas de vainilla con rellenos surtidos:
choco blanco, nocilla casera y dulce de leche.
Estas deMinnie con su lacito.

Estas de Mickey sin lazo

Pero con colita¡¡
 Estoy deseando que me llamen y me digan si les ha gustado. Espero que si